Aprende con nosotros

¿Por qué sumarte a la cosmética natural artesana?

Cosmética natural artesana de Maminat Cada vez son más las personas que se unen a la compra consciente. Visitan la pescadería de su barrio, tienen un huerto ecológico en casa e intentan apoyar al máximo posible el pequeño comercio que da vida a los pueblos. Entonces, ¿por qué no apoyar a la cosmética natural artesana? Las personas que se encuentran detrás de las empresas de cosmética natural artesana guardan un gran compromiso con el medio ambiente y con todos aquellos que deciden apostar por una marca que prueba con esmero todas sus fórmulas para asegurarse de primera mano de que el producto es de calidad. En Maminat, creamos cosmética natural artesana. Desde el inicio del proceso, los productos elegidos para realizar las formulaciones son ecológicos y gran parte de ellos provienen de las huertas y campos de la Comunidad Valenciana. La formulación es desarrollada por Natalia, creadora de la marca, y ella misma es la encargada de probar que el producto proporcione al cliente los resultados esperados. Como veis, en Maminat todo se hace de forma casera, aunque no por eso menos profesional, ya que actualmente todos nuestros productos cumplen con la Declaración Responsable de Fabricación de Productos Cosméticos de la Asociación Española de Medicamentos y Productos Cosméticos.

Pero, ¿por qué apostar por una cosmética natural artesana?

Actualmente, en el mercado existen diversas marcas de cosméticos que venden productos con ingredientes naturales, pero no están realizados el mimo y el esmero que requiere la cosmética natural artesana.

Elaborada de forma cuidada

Al contrario de lo que sucede en las grandes marcas de cosmética natural, las marcas artesanales elaboran pequeños lotes de productos para asegurarse de que todas las unidades distribuidas a sus clientes cuentan exactamente con la misma cantidad estipulada en la formulación. Aunque el marketing hace mucho, que "no te vendan gatos por liebre". La cosmética natural artesana se vende en pequeñas unidades para asegurar que el producto es de alta calidad. En definitiva, en la cosmética natural artesana no hay ingredientes de relleno para dar textura y color.

Apoya el comercio justo

Para Maminat son muy importantes todas aquellas personas que se ven involucradas en nuestro proceso de producción, es por ello que intentamos siempre cuidarlos con mucho esmero, ¡sin ellos nuestro producto no sería de calidad! Siempre utilizamos productos procedentes de la agricultura ecológica, donde su proceso de crecimiento ha sido tan natural como toda nuestra línea de cosméticos.

Filosofía consecuente

Aunque somos una marca pequeña tenemos claro cuál es nuestra filosofía como empresa y somos consecuentes con ello. Nuestros productos son realizados de manera artesanal y natural pero también somos consecuentes con todo lo que esto implica. Apoyamos la agricultura ecológica, no consumimos de manera masiva y todos nuestros envases son reciclables o realizados con el plástico menos contaminante que hay en el mercado, como por ejemplo el que utilizamos en nuestros champús.

Recién hechos

Cómo podréis imaginar, la cosmética natural artesana es fresca y lista para usar. Nuestros cosméticos salen del taller cuando los compras y siempre garantizamos que estos sean frescos al 100% para garantizar que se han conservado todas sus propiedades. Por eso, en todos nuestros envases aparece la fecha de caducidad, que es de 14 meses desde su fabricación. Una vez abierto el producto, tendrá una fecha de caducidad de 6 meses. Cómo puedes ver esta fecha es inferior a la de la cosmética industrial, esto se debe únicamente a que no añadimos aditivos al producto para que dure más tiempo.

Cosmética consciente

No producimos en masa, en Maminat todo el proceso de trabajo es artesanal. Nuestra línea de productos está creada con sumos esmero, de ahí que no tengamos una gran variedad de cosméticos. Priorizamos la calidad a la cantidad. Detrás de Maminat no solo se encuentra una marca de cosmética natural artesana sino también una forma de entender la vida y un compromiso con todo aquello que nos rodea y justamente todo esto es lo que queremos transmitir. Creemos que optar por consumir productos respetuosos con el medio ambiente no solo tiene consecuencias positivas en nuestra piel, sino también en nuestra forma de consumir. Por eso entendemos que es esencial que conozcas todo lo que nos diferencia del resto de marcas de cosméticos tradicionales. Tanto si eres una tienda, como si eres un consumidor, puedes ayudarnos a difundir nuestra filosofía y ayudar a que todos los que te rodean consuman de una manera más consecuente.

Descubre en qué tiendas físicas estamos

Quiero verlas