MAMINAT, FILOSOFÍA NATURAL, ECOLÓGICA Y CONSCIENTE

En Maminat entendemos que la belleza es algo holístico y que está muy relacionado con la salud y con el equilibrio existente entre cuerpo, emoción y mente. Creemos que utilizar productos en nuestra piel que sean respetuosos con el medio ambiente y de los que conozcas la procedencia de todos sus ingredientes, ayuda a que te sientas mejor y mejores en todos los sentidos. De hecho, la historia de Maminat empieza así:

NATALIA, LA FUNDADORA

En 2012, el médico me diagnostica acné cosmético. Acudí al dermatólogo porque tenía la cara llena de granos. El acné cosmético es una afección que surge por el uso continuado de productos cosméticos convencionales que, ya sabéis, están repletos de sustancias tóxicas y, en ocasiones, poco beneficiosas para el organismo.

 

 

Siempre creí que, además de eso, mi piel reflejaba cómo me encontraba por dentro: nerviosa y ansiosa. Descubrí que nuestra piel, además de ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, es el espejo de nuestras emociones.

 

Años de investigaciones: Maminat empieza en una cocina

Así fue como, poco a poco, me fui adentrando en el mundo de la cosmética natural. Primero empecé a utilizar las marcas que me recomendaban, después estudié cosmética natural, aromaterapia y aprendí que las plantas tenían muchas propiedades para nuestra piel. Poco a poco, fui creando mis propias lociones en la cocina de mi casa y mi acné se terminó. Así, tras años de estudio y de investigaciones decidí mostrarle al mundo lo que había aprendido y lo hice con Maminat. Para ello, homologar productos, registrar la marca y contar con un laboratorio eran necesarios para poder comercializar mis productos.

Natalia Olmo quien-soy-filosofia-maminat

Reinventarme o redescubrirme

Me gusta decir que me reinvento cada año o que me redescubro. A mí la cosmética natural me ha permitido cambiar algunas de mis rutinas. Ahora paseo más por la montaña, he cultivado mi propio huerto, gestiono mejor mis emociones y tengo una vida más consciente que antes. A nivel profesional, me reinventé completamente. Supongo que en mi caso fue cierto eso de que de una crisis se puede sacar el máximo provecho. Así pues, a día de hoy me acompañan en Maminat más personas que comparten, como yo, su amor por la naturaleza y por los animales. Nos gusta decir que:

Hacemos cosmética para las personas. Eso significa que todos pueden usar nuestros cosméticos: mayores, niños, hombres, mujeres… Pretendemos que te encuentres mejor al usarlos y que tengas una vida más sana.

Cosmética consciente: Nuestros procesos de trabajo son artesanales y eso nos hace estar más conscientes en cada cosa que llevamos a cabo. De alguna forma, eso te lo transmitimos a ti con cada producto.

Respeto por el medio ambiente. Solo utilizamos materias primas que nos da la Madre Naturaleza y nuestros productos libres de tóxicos. La mayoría de nuestras materias primas son ecológicas y usamos también aceites de primera presión en frío.

Recién hechos. Nuestros cosméticos ecológicos acaban de salir del taller cuando los compras. Para nosotros es importante que alimentes tu piel con un producto fresco 100%. Por eso, todos tienen una fecha de caducidad que encuentras en cada envase y que es de 14 meses desde su fabricación. Desde que abres el producto, te durará 6 meses.

La piel, espejo de las emociones. En muchas ocasiones, la piel refleja cómo estamos: si nos sentimos estresados, cansados o incapaces de poner límites nuestra piel adquiere otro estado. Utilizar una cosmética natural, ecológica y libre de tóxicos nos puede ayudar a mantener el equilibrio.

Fomentamos la ayuda al otro: Cada vez que compras un producto Maminat estás ayudando a personas que más lo necesitan. Trabajamos con Mil.una Sagunt, un proyecto ubicado en la localidad valenciana de Sagunto, en el que ayudan a mujeres en situación de vulnerabilidad social a que puedan desarrollarse en todos los niveles: las acompañan psicológicamente, las ayudan a relacionarse y hacen muchos talleres para que, algún día, puedan encontrar un empleo.

El amor mueve el mundo. Y con amor y mimo llevamos a cabo nuestros productos de cosmética natural. Nuestra sala de trabajo huele a azahar, romero y lavanda, así que se respira la energía de lo natural.

Amamos a los animales: La investigación de nuestros productos jamás se prueba en animales. Nosotros amamos a todos los seres vivos, por eso Maminat es Cruelty-Free.

 

 

Los productos de Maminat están formulados con ingredientes 100% naturales de alta calidad, ofreciendo a todos los bolsillos una cosmética natural, ecológica y consciente. Además, todos nuestros productos cumplen con la Declaración Responsable de Fabricación de Productos Cosméticos de la Asociación Española de Medicamentos y Productos Cosméticos. Nuestras fórmulas están admitidas, registradas y homologadas para que puedan ser vendidas en todo el territorio de la Unión Europea. Cada lote de producto que ponemos a la venta pasa una serie de tests que nos permiten ponerlo en el mercado.

100% LIBRE DE TÓXICOS

Sin parabenos, siliconas, sulfatos, derivados del petróleo, colorantes ni perfumes sintéticos.

NO TESTADOS EN ANIMALES

Amamos los animales. Nuestros productos son “cruelty free”.

.

SOSTENIBLES

El packaging de la mayoría de los productos Maminat es de vidrio, reutilizable y 100% reciclable. Es verdad que tenemos algún producto con plástico, especialmente los relacionados con la ducha por seguridad, pero ya estamos experimentando con alternativas totalmente ecológicas.

CONCEPTO INTEGRAL

Creemos en un concepto integral de belleza. Belleza es estar en equilibrio entre cuerpo, mente y emoción. Sabemos que si te cuidas con nosotros, eso impacta en todas las otras parcelas.

COSMÉTICA PERSONALIZADA

Ofrecemos la posibilidad de hacerte una fórmula personalizada que se adapte a tu tipo de piel en caso de que no te funcionen el resto de productos.